Provincia realizó un nuevo balance de la temporada

Funcionarios mantuvieron encuentros con empresarios del sector turístico de Santa Teresita, como lo vienen haciendo en diversas localidades de la costa atlántica bonaerense.
Provincia realizó un nuevo balance de la temporada en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó de forma virtual una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Santa Teresita.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el intendente de La Costa, Cristian Cardozo.

"Así como esta temporada histórica es posible gracias a la preparación y el avance de la campaña de vacunación, estamos planificando también el ciclo lectivo 2022: queremos tener una vuelta al colegio cuidada", aseguró Kicillof, al tiempo que valoró "el esfuerzo que han hecho las y los docentes para ir a buscar casa por casa a quienes habían perdido el vínculo, demostrando que en la Provincia no vamos a dejar a nadie atrás".

Más temprano, las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con empresarios del turismo, la gastronomía y la cultura en el Golf Club de Santa Teresita. Estas reuniones impulsadas por el gobernador Kicillof tienen como objetivo dar cuenta de los resultados de la temporada, así como también el intercambio de experiencias que permitan sumar elementos de cara a la generación de turismo durante todo el año.

Por su parte, Costa hizo hincapié en que "seguimos transitando una temporada récord, en la cual ya han visitado los diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires unos 5.400.000 turistas, un 18% más que el promedio de los últimos cinco años y el mayor registro de los últimos 10". "Vamos a seguir manteniendo reuniones de trabajo con prestadores turísticos para escuchar sus demandas y cumplir con lo que necesita la Provincia: un Estado que acompaña al sector privado y les brinda las condiciones para desarrollarse y crecer", manifestó.

Por su parte, el intendente Cardozo explicó que "en el municipio estamos teniendo una temporada récord, alcanzando los 2 millones de turistas y superando un 46% más de visitantes respecto de los años anteriores". "Este es un verano que nunca olvidaremos, en el que los prestadores de servicios están trabajando un 30% más que en 2020, cuando todavía no había llegado la pandemia", sostuvo. En La Costa, el empleo registrado aumentó un 23% en relación a 2020, al tiempo que desde agosto se abrieron 71 nuevos emprendimientos en rubros como la gastronomía y el entretenimiento.

"Estamos transitando una temporada histórica en todos los destinos turísticos de la Provincia, gracias a la vacunación y el trabajo coordinado desde el Estado para que este 2022 sea un año de recuperación y transformación", concluyó Kicillof.