Proyectos para reactivar el turismo interno

La concejal marplatense, Cristina Coria presentó dos propuestas para potenciar la actividad.
Proyectos para reactivar el turismo interno en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Buscando acompañar el proceso de reactivación del turismo interno pospandemia en el país y particularmente en Mar del Plata, la radical Concejal Cristina Coria presentó un proyecto de Resolución con dos propuestas.

Una de ellas es acompañar las medidas fiscales de fomento al turismo interno que proyectan implementarse para la temporada 2020/2021.

Por otra parte la iniciativa solicita la incorporación de los gastos en turismo interno realizados por las personas físicas contribuyentes, como "Conceptos Deducibles" del Impuesto a las Ganancias. Gran parte del turismo que accede a la ciudad no lo hace a través de paquetes turísticos, sino que de forma particular realizan sus reservas de alojamiento y/o servicios y organizan sus actividades a realizar durante su estadía.

"Una de las principales actividades de Mar del Plata es la del turismo, ya que cientos de miles de personas eligen cada año nuestra ciudad para vacacionar y miles de establecimientos se preparan para recibirlos. En tal sentido, el turismo, tiene gran importancia tanto desde un punto de vista económico como social, ya que genera empleo, crecimiento, inversiones en infraestructura, mejoramiento de calidad y preocupación por la sustentabilidad de los recursos naturales, beneficiando así diferentes sectores y al conjunto" explica la edil.

Luego continúa "La estructura productiva del sector está integrada por un conjunto de pequeñas y medianas empresas características del turismo, como las de alojamiento hotelero y extrahotelero, gastronomía, agencias de viajes, transporte específico, balnearios, esparcimiento, comercio turístico y artesanías, además de las no específicas."

Por último la Concejal Coria remarcó que si bien será necesario continuar con todos los protocolos sanitarios y las adecuaciones de los servicios, con estas medidas se incentivará la recuperación del sector turístico y de muchos sectores vinculados al mismo, cuidando la salud de los turistas y residentes.