3 destinos para pasar en familia el fin de semana largo de mayo

Mini vacaciones por Argentina. Tres destinos con amplia variedad de propuestas indoor y outdoor para pasar algunos días en familia.
Noticias de Turismo. 3 destinos para pasar en familia el fin de semana largo de mayo

Se acerca otro fin de semana súper largo y las alarmas de las escapadas se activan. Irse unos días a alguna parte siempre es el plan, pero la situación económica suele dificultar su concreción.

Es por eso que se buscan destinos nacionales, que escapen un poco a la temporada alta y que permitan relajarse y disfrutar de paseos al aire libre y actividades varias sin gastar de más.

Uno de los presupuestos que se suele tener en cuenta primero es el del traslado. Viajar es caro y más cuando se hace en grupo familiar. Por suerte existen muchas alternativas para poder hacerlo sin que se traduzca en un gasto inalcanzable. La más común es el micro de larga distancia.

La variedad de precios y servicios es amplia. Además cuentan con una brecha horaria que se distribuye de manera uniforme durante todos los momentos del día. Hay varias empresas con un abanico extenso de destinos para todos los gustos y climas. Una de las más consultadas es Urquiza.

Si todavía no decidiste el destino para las mini vacaciones del próximo fin de semana largo, en este artículo vas a encontrar tres opciones que quizás te ayuden a elegir el lugar ideal para esos días en familia.

Termas de Río Hondo

Las Termas de Río Hondo es el principal Centro Termal y Spa de América ubicado en la provincia de Santiago del Estero. La ciudad encuentra asentada sobre una terma mineralizada de 12 km a la redonda.

Debido a la importancia de su naturaleza, cuenta con una infraestructura hotelera de más de 180 establecimientos de distintas categorías. Es el lugar por excelencia en organización de encuentros, congresos y convenciones.

Más allá de las termas que es el principal atractivo, la ciudad cuenta con otras actividades y excursiones que se pueden realizar y que convierten a este destino en uno de los ideales para pasar cuatro días diferentes.

El balneario público La Olla, el Dique Frontal. el Museo del Automovil y la Reserva Natural Urbana Tara Inti son algunos de los lugares que se pueden visitar durante la estadía. Tomarse unos mates a orilla del Río Dulce es obligatorio si se visitan las Termas de Río Hondo.

Villa Carlos Paz

carlos paz

Esta villa turística, situada a solo treinta minutos de la ciudad de Córdoba, es una de las más importantes de la provincia y del país. Elegida por su especial clima serrano, es posible disfrutar de sus paisajes durante todo el año.

A pesar de que suele optarse por ella principalmente en verano por sus balnearios naturales a la vera del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos, es un destino más que recomendado para cualquier otra época del año.

La ciudad representa un atractivo muy particular desde su perspectiva urbana. Dar una vuelta y sacarse una foto en el emblemático reloj Cucú, recorres desde el “centro viejo” hasta el “centro nuevo” y pasear por la Av. Libertad, una de las calles principales, donde sobresale una gran propuesta comercial y gastronómica.

Para los más chicos se destacan los parques de entretenimiento de Pekos, la Casa de Casper y Bosque Aventura, y el infaltable paseo en aerosilla.

Una ciudad que cuenta con una oferta variada de lo que se busque. Desde naturaleza como sentarse a disfrutar de una tarde en el Dique San Roque o un trekking al Cerro La Cruz a una amplia vida nocturna.

Rosario

Rosario

Rosario es una de las ciudades más famosas de Argentina. Situada en el margen occidental del río Paraná, es conocida por su hermoso monumento a la bandera, su costanera y su incomparable pasión por el fútbol.

La propuesta rosarina en todos los niveles es enorme. Tanto si tocan días lindos como cuatro días de lluvia ininterrumpida, en Rosario vas a encontrar qué hacer siempre sin aburrirte. 

Puertas adentro se puede disfrutar de una amplia variedad de establecimientos gastronómicos para todos los gustos y bolsillos, shoppings y museos como el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, el Museo de la Ciudad y el Museo Histórico Provincial “Julio Marc”. 

Si se busca reducir las actividades en interiores, es acosejable dar una vuelta al menos por el Castagnino, uno de los más importantes del interior del país.

Puertas afuera la oferta es aún mayor. Se puede empezar por el casco histórico que está compuesto por la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el Palacio Municipal y el Palacio de Correos. A continuación el infaltable Monumento a la Bandera, la Ribera Céntrica, el Puerto Norte y el Parque Alem entre muchas otras posibilidades.

Demás está decir que Argentina tiene una cantidad infinita de lugares para pasar unas mini vacaciones soñadas, pero si estás buscando destinos con muchas posibilidades de actividades indoor y outdoor que se puedan visitar en cualquier momento del año, es probable que cualquiera de estas tres ciudades cumpla con tus requisitos.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata