Se lanzó el portal ReservAR Alojamiento

Pertenece a la Federación de Hoteleros y gastronómicos.
Se lanzó el portal ReservAR Alojamiento en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) lanzó su portal ReserVA Argentina. Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la rentabilidad de la oferta y ayudar a resolver la comercialización digital, ya que en 2020, "en el país alrededor del 60% de las más de 17.000 empresas de alojamiento no usaban herramientas digitales", dijo el presidente de la Federación, Fernando Desbots.

"El portal apunta a ese segmento, y también se adapta a los establecimientos que ya poseen sus canales de venta on line, porque nuestro gran desafío es achicar la brecha tecnológica.", subrayó durante el lanzamiento que se realizó hoy en la sede central de Fehgra, ubicada en Larrea 1250 de la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, esta herramienta se plantea como una oportunidad para la cadena de intermediación formal que puede acceder a una cantidad de establecimientos que hasta ahora no tenía disponibles.

Por otra parte, en pleno proceso de reactivación post pandemia el portal se constituye como una plataforma para mostrar la oferta de cada establecimiento e impulsar la venta.

"ReserVAR Alojamiento se transforma en una propuesta potente para nuestros empresarios, ya que puede impactar en la definición de estrategias comerciales y tarifarias", precisó Desbots.

"Nosotros no podemos estoquear las noches las noches de nuestras habitaciones -continuó-, y noche que no se vende se pierde, entonces, todo canal que genere una nueva venta es bienvenido porque ayuda a mejorar la rentabilidad de nuestras Pymes".

Asimismo, el portal da respuestas a un 'huésped digital', quien por cuestiones de salud o comodidad realiza sus compras a través de su computadora o celular.

"Veníamos viviendo un proceso de transformación digital que la pandemia aceleró sustancialmente, y debemos acompañar al empresariado en este camino", precisó desbots.

El portal RserVAR Alojamiento es nacional, no tiene fines de lucro y ofrece un motor de reservas directo para la página web y la Fan Page de cada establecimiento, y además, provee un sistema de gestión de reservas.

Por otra parte, desde Fehgra se brinda apoyos apoyo con webinars de capacitación para que cada empresario pueda aprovechar al máximo la tecnología.