Se previsualiza una buena temporada en Miramar y Mar del Sud

Desde la comuna alvaradense crecen las expectativas para un verano donde la llegada de turistas promete reactivar al sector turístico.
Se previsualiza una buena temporada en Miramar y Mar del Sud en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El nivel de consultas por parte de los turistas se ha incrementado con respecto a la temporada pasada y muchas operacions cominezan a concretarse de cara al verano 2021/2022. Frente a esta situación, autoridads locales y operadores turísticos de Miramar y Mar del Sud ven una demanda creciente del mercado de alquileres y alojamientos hoteleros para el póximo verano.

Uno de los indicadores más destacados para predecir una exitsa temporada tiene que ver con la concreción de operaciones inmobiliarias para estas fechas. Al punto que lgunos martilleros manifestaon haberse quedado sin propiedades para ofrecer.

Muchas de las propiedades reservadas o alquiladas han multiplicado las consultas, recibiendo hasta 3 o 4 veces más que el año anterior, buscándose no sólo el mes de Enero 2022, sino también los períodos previos, volviendo la tendencia de pasar las Fiestas en los destinos de playa de General Alvarado.

De igual manera, son buscados los meses de Febrero y Marzo 2022, particularmente para aquellos grupos familiares que no dependen del comienzo de clases, o que disfrutan de sus vacaciones fuera de los períodos de mayor demanda.

La Directora de Promoción Turística local, Claudia Manso, confirma que con respecto a los alquileres para temporada "Se han concretado muchos alquileres, respecto a las cifras de temporadas pasadas, para este periodo".

Asimismo, explicaron que en la oficina de Informes Turísticos de Miramar, así como en las inmobiliarias locales, se están recibiendo constantes consultas sobre oferta de propiedades de alquiler.

En este sentido, teniendo en cuenta la altísima demanda y el contexto sanitario que restringe los viajes al exterior, prometiendo una temporada plena para los destinos Sol y Playa de nuestro país, el Colegio de Martilleros del Depto Judicial Mar del Plata (que abarca toda esta región) aconseja a los propietarios no excederse en los valores, planteando un margen que ronde entre un 30% y 40% de aumento respecto a los precios del año pasado, incentivando a la mejora constante de la calidad de las propiedades, y a la incorporación de facilidades y servicios al turista.

Además,para el fin de semana largo del 12 de Octubre (fecha tradicional que ha servido como "termómetro" para la temporada siguiente), hay un alto porcentaje de reservas en la hotelería disponible, con un fuerte incremento en aquellas ofertas de mayor calidad de servicios: tanto en hoteles, apart hoteles y resorts, y complejos de cabañas, las reservas superan holgadamente el 90% de las plazas, llegando casi a la ocupación plena de estos segmentos.