Se realizó la reapertura del Hotel 7 del Complejo Turístico de Chapadmalal

El Ministro Matías Lammens se ocupó el miércoles del corte de cintas.
Se realizó la reapertura del Hotel 7 del Complejo Turístico de Chapadmalal en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó ayer la reinauguración del Hotel 7 del Complejo Turístico de Chapadmalal y durante el acto entregó un reconocimiento a los trabajadores del establecimiento y firmó un convenio con el Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (Cilsa) para implementar un plan de accesibilidad en la unidad turística.

Lammens estuvo acompañado por representantes del sector turístico y público que goza sus vacaciones en los hoteles ubicados sobre la ruta interbalneria 11 entre Mar del Plata y Miramar.

Además, el funcionario firmó un convenio con el centro Cilsa de Mar del Plata, para implementar un plan de accesibilidad en la unidad turística, a través de acciones como la apertura del parador inclusivo que estará funcionando hasta el 15 de marzo próximo en la bajada a la playa del Hotel 5.

También aprovechó la oportunidad para reconocer a los trabajadores de este Complejo Hotelero construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Lammens en diálogo con la agencia nacional de noticias sostuvo "después de muchos años estamos en este emblemático lugar reinaugurando el Hotel 7 y visitando este complejo turístico que cuando nosotros llegamos a la gestión había muy pocos hoteles funcionando y a fin de este año 2023 luego de 70 años van a estar todos funcionando menos el número 3 que está en obra y con records de visitantes".

"Este complejo representa la democratización del bienestar de la posibilidad de darle a todos el acceso a las vacaciones, al descanso a disfrutar en familia", y resaltó que "aquellas personas que no tenían la posibilidad económica de tener vacaciones de conocer el mar a través de estos complejos lo pudieron hacer y para muchos chicos los ha dejado marcados de por vida, y eso habla de un país que crece, se proyecta y se desarrolla de verdad".

Lammens también destacó que "en esta visita aprovechamos la oportunidad para brindarles un reconocimiento a más de 30 trabajadoras que llevan más de 30 años trabajando en estos hoteles".

"En plena pandemia del Covid 19 los trabajadores no tenían que venir y ellos venían igual a cuidar los hoteles para que no se cayeran los que estaban funcionando. Y eso demuestra el amor y el sentido de pertenencia que hoy se reconoció mediante la entrega de diplomas" enfatizó el ministro.

"Ellos como nosotros creen que el turismo social es una forma de hacer un país más justo", subrayó.

Por otra parte, en relación al inicio de la temporada turística 2023, Lammens sostuvo que "este verano es un desafío y a pesar de no tener el programa ´Pre Viaje´ tenemos una ocupación importante en todos los rincones del país".

"El turismo demuestra que es el mayor generador de empleo y es el sector que más está creciendo en generación de divisas con el turismo receptivo. Tener una temporada tan buena hace que el sector se siga fortaleciendo y que se sigan sumando familias a este que es uno de los motores de la economía Argentina" puntualizó.

Lammens remarcó que "el camino que comenzamos en diciembre del 2019 a pesar de haber sido interrumpido por la pandemia y formando a 400 mil profesionales del sector, van a hacer que el país luego de estos 4 años se quede con un sector absolutamente preparado para ser una de las claves para el desarrollo de los próximos años" finalizó.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata