Se reunió por primera vez el Instituto Mixto de Turismo de Miramar

Luego de haber sido avalado por el Concejo Deliberante local se llevó a cabo el primer encuentro.
Se reunió por primera vez el Instituto Mixto de Turismo de Miramar en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Días atrás se formalizó la creación del Instituto Mixto de Turismo de General Alvarado y el viernes pasado se realizó la primer reunión de este órgano consultor.
 
El encuentro, permitió que el Instituto pueda determinar los lineamientos y ejes de acción conjuntos que deben materializarse tras la conformación del organismo compuesto por representantes del sector público y entidades del ámbito privado ligadas al turismo.
 
Por otra parte trascendió que se está trabajando en la fijación de un plan de acción con objetivos a concretarse a corto, mediano y largo plazo dentro del marco de las temáticas estratégicas que son injerencia del mismo.
 
El Instituto de Mixto de Turismo, comienza a dar sus primeros pasos en un escenario atípico y sin referencias, más allá de conocer las acciones que llevan adelante los países que comenzaron la apertura de las cuarentenas y se disponen a transitar la temporada veraniega.
 
Desde el Instituto miramarense buscarán fijar criterios sustentables para abordar la actividad turística bajo una concepción de desarrollo local, manejando la prioridad de la reactivación del sector e industria tras la crisis que se está atravesando como consecuencia del COVID-19.

Del encuentro participaron, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli. En tanto, por el lado de las instituciones asistieron, Lidia Gallego (CACIPS), Alejandro dos reis Rosa y Mirta Álvarez  (AHGM), Sebastián Alessi (Cámara de Balnearios y Restaurantes de Playa Miramar), Susana Aulita (Colegio de Martilleros) y Rocío García (AEVYT).