Se sostiene el movimiento turístico en la Provincia

El gobernador y funcionarios provinciales ofrecieron detalles del ritmo de la temporada.
Se sostiene el movimiento turístico en la Provincia en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa el martes en la localidad de Sierra de la Ventana junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.

Durante el encuentro con la prensa Costa destacó "La mayoría de los destinos turísticos bonaerenses cuentan con niveles de afluencia históricos, revirtiendo el impacto negativo que tuvo la pandemia en el sector". "Esta temporada será un punto de inflexión para el turismo y para la producción en la Provincia, donde se consolida un Estado presente que brinda respuestas y acompaña al desarrollo", manifestó.

Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, más de 8,3 millones de personas eligieron vacacionar en la provincia desde el 1 de diciembre pasado, en tanto que los visitantes de los diferentes destinos turísticos bonaerenses ascendieron a más de 13,9 millones. De esta forma, la provincia de Buenos Aires continúa con una temporada récord, que supera en un 16,1% al promedio de turistas de los últimos cinco años.

En tanto, Kreplak repasó la situación epidemiológica y señaló que "el próximo desafío es garantizar que el 2022 sea también un año récord en materia de educación y aprendizajes". "La presencialidad cuidada en las escuelas se basará en tres pilares: la ventilación cruzada; la utilización de barbijos: y el avance de la campaña de vacunación", añadió.

En ese sentido, el Ministro informó que 167.175 chicos y chicas de 3 a 17 años se inmunizaron en postas emplazadas en 1.568 escuelas bonaerenses, en tanto que "el 25 de febrero acompañaremos el comienzo de los carnavales con la segunda edición de la Noche de las Vacunas, con 130 postas que estarán abiertas desde las 20 hasta las 24 horas en lugares en los que se desarrollen corsos y festividades".

En esta oportunidad, las autoridades mantuvieron una reunión con empresarios y representantes de trabajadores vinculados al turismo en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. Allí Kicillof señaló que "estamos teniendo una gran temporada a partir del impulso de políticas nacionales, provinciales y municipales, pero sobre todo gracias a una sociedad que entendió que la salida de la pandemia estaba en la vacunación masiva".

"Observando lo que estaba pasando en todo el mundo debido a la pandemia, desde un primer momento en la Provincia adoptamos una serie de políticas destinadas a sostener al turismo y la cultura", destacó el Gobernador, al tiempo que subrayó "la puesta en marcha de fondos específicos que se distribuyeron a todos los municipios, es una muestra del impacto que puede tener la cooperación entre la Provincia y los gobiernos municipales".

Asimismo, el ministro Costa explicó que "desde el Gobierno de la provincia tenemos el objetivo de desarrollar al turismo como una industria y como un instrumento para la producción y la inversión". "Vamos a seguir construyendo las herramientas necesarias para dar a conocer todos nuestros destinos y generar ingresos que impacten en cada municipio", agregó.

"Este encuentro es muy importante también para que podamos tomar nota de todo lo que falta hacer para que esta temporada récord sea un piso para el crecimiento del turismo en los próximos años", sostuvo Kicillof y concluyó: "Con el Plan 6x6 trabajaremos para potenciar la actividad, acompañar al sector privado con programas específicos y la inversión en infraestructura que promueva el turismo durante todo el año".