Sello de Calidad para turismo Lgbtiq

la Cámara de Comercio Lgbt de Argentina anunció el lanzamiento del sello Todos Bienvenidos.
Sello de Calidad para turismo Lgbtiq en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Argentina otorgará el sello de calidad "Todos Bienvenidos" a aquellos prestadores de servicios turísticos del país que expresen su compromiso con la inclusión Lgbtiq+ en el desarrollo de experiencias en sus destinos, y además generen espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de ese segmento turístico, anunció hoy la Cámara de Comercio Lgbt de Argentina (Ccglar).

Asimismo, se presentó un ambicioso Programa de Sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo Lgbtiq+ para destinos argentinos articulado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Ccglar en cada una de las 23 provincias argentinas y en la ciudad de Buenos Aires.

"Nos llena de orgullo seguir implementando iniciativas que fomenten la promoción internacional y el desarrollo de destinos que le den a la bienvenida a viajeras y viajeros Lgbtiq+", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en declaraciones a la agencia nacional de noticias.

El funcionario nacional agregó que "esta innovadora propuesta nos entusiasma particularmente porque reúne pilares que consideramos esenciales en nuestra gestión: formación, cooperación público-privada, federalismo y creación de nuevas experiencias que sean cada vez más inclusivas para todos y todas".

Podrán aplicar a la obtención del sello "Todos Bienvenidos" quienes participen del mencionado programa federal de manera virtual y presencial, y que además expresen al momento de sumarse, su conformidad con los principios de este compromiso.

En la primera mitad de 2021 se llevarán a cabo las 24 sesiones virtuales en cada uno de los distritos, dejando para el segundo semestre la realización de encuentros presenciales en cada una de las 6 regiones del país, consolidando el trabajo que anualmente se lleva a cabo en los destinos que conforman estas regiones.

Tanto el sello "Todos Bienvenidos" como el Programa de Sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo Lgbtiq+ se articulan de manera conjunta entre el Inprotur y la Ccglar con cada una de las oficinas de turismo provinciales y municipales del país que participan de este programa.

Los prestadores de servicios turísticos argentinos interesados en participar de las actividades de este programa pueden contactarse a través de sus oficinas de turismo provinciales o municipales o bien dirigiéndose a: [email protected]