Sello de Calidad Sanitaria en Gesell

Buscan posicionar al destino turístico, dándole tranquilidad a los turistas.
Sello de Calidad Sanitaria en Gesell en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Turismo geselino Emiliano Felice y el director Marcelo Iglesias presentaron ayer las Directrices de Calidad Sanitaria que anticipan la nueva normalidad que se adoptará luego de la pandemia por el COVID-19 y garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores geselinos y de aquellos que visiten la ciudad.

Estas directrices conforman normas para el rubro de gastronomía, alojamiento y unidades turísticas fiscales, elaboradas por la Secretaría de Turismo, junto a otras instituciones locales. En este sentido, Felice explicó por medio de una transmisión en vivo, que la idea es construir normas sanitarias que todos puedan llevar a cabo para desarrollar la actividad turística y que estas se certifiquen a través del sello de calidad sanitaria que será otorgado por la Municipalidad de Villa Gesell, previa inspección que constate su cumplimiento mediante la inspección ocular y la asistencia de planillas que analicen el grado de acatamiento de estas medidas preventivas para garantizar la seguridad sanitaria.

El cumplimiento de dichas directrices, explicaron, tienen como objetivo mitigar los contagios, no solo del COVID-19, sino de cualquier otro virus, en las zonas de alta circulación y otras tareas desarrolladas en estas actividades turísticas.

En este contexto, tanto el secretario como el director destacaron que estas normas no implican mayores inversiones y destacaron la importancia de cambiar los hábitos según las recomendaciones establecidas, las cuales podrían llegar a reducir hasta un 80% de los contagios, para que cuando la actividad turística se habilite y los diferentes prestadores puedan reabrir las puertas de sus establecimientos, se encuentren preparados.

En consecuencia, el Intendente Gustavo Barrera, resaltó la importancia de estas directrices de calidad que ofrecerán un destino más seguro y le otorgarán calidad a los servicios turísticos, que definirán el futuro de la próxima temporada.

También, Felice anunció que durante los próximos días se llevarán a cabo talleres y capacitaciones para comenzar a trabajar en los nuevos procedimientos, y agradeció el compromiso de los vecinos en esta etapa tan difícil.