Solicitan que se declare Emergencia turística en General Alvarado

Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio realizaron un proyecto de resolución ante la crisis económica que afecta a los prestadores turísticos.
Solicitan que se declare Emergencia turística en General Alvarado en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de General Alvarado, los ediles solicitaron al Ejecutivo local que se declare la emergencia turística en el Distrito por el impacto de la pandemia de coronavirus que afecta al sector.

Dentro de las cuestiones que evaluaron los concejales de la oposición, se detalla una estimación de pérdidas económicas del 70 por ciento en el sector para el año en curso. Además, de la situación que deberán atravesar las empresas durante el retorno a la actividad, anclada a protocolos sanitarios que redundará en menores ingresos para los prestadores de servicios.

Frente a esta situación, solicitan el amparo de la Ley 14.209 para que se articulen una serie de beneficios para aminorar el impacto económico que sufren los operadores turísticos.

Por otra parte, solicitan al Departamento Ejecutivo que la presentación se realice en conjunto con representantes locales del sector y se elaboren informes detallando la cantidad de empresas afectadas y en qué localidades se encuentran.