Tandil prepara una nueva edición del Festival Chacinar

Este fin de semana largo la diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, y la plaza Moreno recibirán nuevamente el Festival Chacinar del salame y del cerdo, la iniciativa que ofrece diferentes atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo. Además en esta oportunidad se buscará superar un nuevo récord del salame más largo del mundo.
Tandil prepara una nueva edición del Festival Chacinar en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

La propuesta, caracterizada por una marcada impronta tandilense, forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista en el marco del Acuerdo del Bicentenario y es organizada por el Cluster Porcino, que integran el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), y el Municipio de Tandil.

También se busca presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, que en 2021 cumplió 10 años.
Este año se realizará en la diagonal del Parque Independencia y la Plaza Moreno y habrá fogones, feria de productores, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria de artesanos y un patio dulce. El sábado y lunes las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 23 hs., mientras que el domingo comenzará cuando termine una nueva edición de la Tandilia.

El evento en el que se superará un nuevo récord del salame más largo del mundo, se realizará el domingo a las 20 horas.


Durante la presentación los organizadores detallaron que habrá actividades para grandes y chicos, concursos, juegos, demostraciones de cocina, foodstruck con menús con carnes de cerdo y fogones con diferentes cortes y chorizos.

Además en la diagonal de la plaza Moreno estará la Feria de Mujeres Emprendedoras con su tradicional propuesta y una amplia y variada oferta de productos.

Por el desarrollo de las actividades se cortará el tránsito vehicular en la diagonal Illia entre la avenida Avellaneda y la portada del Parque Independencia y en la diagonal de la plaza Moreno.

Durante esos días, personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular estará realizando tareas de ordenamiento del tránsito, para facilitar la circulación en la zona, especialmente en la avenida Avellaneda.