Torneo Federal de Chefs Fehgra 2022 en La Rural

La competencia comenzará mañana en el predio de exposiciones ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Torneo Federal de Chefs Fehgra 2022 en La Rural en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Equipos de cocineros y establecimientos hoteleros y gastronómicos de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires participarán desde mañana de la final de la 6° edición del Torneo Federal de Chefs.

La actividad, organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), se desarrollará en el marco del Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía (Hotelga), entre mañana y el jueves próximo, en La Rural, del barrio porteño de Palermo.

Durante las tres jornadas, los 15 equipos -conformados por un chef y un ayudante- cocinarán en vivo en 120 minutos un plato original frente al público y el jurado de expertos, que evaluará Originalidad, Presentación, Métodos de elaboración, Orden de secuencia de la preparación, entre otros criterios.

El establecimiento que alcance el primer puesto recibirá un horno Rational y un pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de Cocina Bocuse d´Or, y el chef ganador será invitado a visitar las instalaciones de Rational en Alemania.

Los tres equipos galardonados recibirán premios en efectivo y trofeos realizados por el orfebre Juan Carlos Pallarols, entre otros premios.

El certamen, orientado a chefs profesionales, argentinos y con experiencia, que se encuentren actualmente trabajando en un restaurant, hotel o empresa de catering, tiene como eje la promoción y difusión de la cocina argentina, la excelencia y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

Turismo de Mar del Plata
Turismo de Mar del Plata