Viajes en el primer lugar de ventas del Hot Sale

El indicador muestra las posibilidades de reactivación del sector.
Viajes en el primer lugar de ventas del Hot Sale en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Atravesando el segundo día de ofertas de comercio electrónico, los pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000. De esta manera, se evidencia el potencial del turismo que lleva esperanzas al sector.

Las agencias de viajes que participan del Hot Sale, indicaron que el tráfico y las búsquedas superan las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones están por debajo de lo inicialmente previsto.

En el caso de Aerolíneas Argentina indicaron que "el 90 por ciento de las ventas es para los destinos domésticos y que en lo que va de la jornada ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019". En esta empresa los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Desde Avantrip, indicaron a la agencia télam que "el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones" y precisaron que a nivel internacional, "Miami es el destino más buscado", aunque con un bajo nivel de concreción de ventas.

Por otra parte, la subcategoría vuelos, en Avantrip, acaparó el 80% de las compras, y los destinos más vendidos fueron Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Miami (por primera vez fuera del top 5 en un Hot Sale). En esta agencia, el 61% de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39% a cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.

"El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid 19", indicó a la agencia nacional de noticias el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse.

La confianza en la posibilidad de concretar el viaje, fue un tema debatido en las redes sociales durante toda a jornada. Cuestión que se ve solucionada en varias propuestas con la posibilidad de hacer flexible el viaje.