Abordaje territorial de migraciones

El municipio de Villa Gesell posicionó dos puntos de la ciudad, acercando distintas dependencias estatales a extranjeros radicados en este distrito.
Abordaje territorial de migraciones en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Mediante un trabajo en conjunto con la oficina de ANSES Udai Villa Gesell, y los Ministerios de Trabajo, y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Delegación de Migraciones de la ciudad realizó un nuevo abordaje territorial en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de acercar las diferentes dependencias estatales a los barrios, facilitando el acceso a derechos a los vecinos que puedan llegar a tener problemas de movilidad que les impidan llegar hasta las oficinas.

Los encuentros interministeriales, con buena respuesta por parte de los vecinos y vecinas, se realizaron en dos puntos de Villa Gesell: Al sur, en Paseo 149 y Avenida 4, y al oeste de la ciudad, en Paseo 106 bis y Avenida 24, en la plaza del barrio “La Carmencita”. Allí, los migrantes que eligieron a la República Argentina como su hogar pudieron hacer consultas en relación a su radicación,jubilación, beneficios para estudiantes y relación laboral.

Desde el comienzo de la gestión, la Delegación de Migraciones continúa realizando este tipo de operativos potenciando la relación entre vecinos y vecinas con las diferentes dependencias del estado, garantizando el acceso a sus derechos como ciudadanos.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata