Amplia participación en el taller de introducción a la vida universitaria

Más de 100 jóvenes fueron parte de la jornada.
Amplia participación en el taller de introducción a la vida universitaria en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En la mañana del miércoles, jóvenes de distintas escuelas y colegios de Villa Gesell participaron de un taller informativo sobre los primeros pasos en la vida universitaria. La actividad estuvo destinada a estudiantes de los últimos cursos del nivel secundario y es coordinada por la Dirección municipal de Educación con la Universidad de Mar del Plata.

De esta manera, estudiantes geselinos estuvieron presentes desde sus escuelas públicas y privadas, en grupos reducidos, y otros desde sus hogares durante la presentación, en la cual dos becarias de la universidad marplatense, asesoraron a los estudiantes sobre la inscripción y perfiles de cada facultad entre las cuales se encuentran Derecho, Psicología, Trabajo Social y Medicina. Respecto a esta última, se trataron sobre temas de la actualidad en referencia al COVID-19, testeos y vacunación.

La presentación además contó con la participación del Intendente municipal, Gustavo Barrera, y el responsable de la Dirección de Educación, Julio Ferandez, quienes acompañaron a docentes y estudiantes geselinos en este paso tan importante para su futuro académico.