Barrera anunció el paso a Fase 3 en Gesell

En la ciudad se registran 192 casos activos de covid-19.
Barrera anunció el paso a Fase 3 en Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Frente los anuncios realizados por los gobiernos nacional y provincial, esta mañana, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó un nuevo mensaje a la comunidad para informar sobre la fase 3 de acuerdo con la situación epidemiológica del distrito. Actualmente, en la ciudad se registran 192 casos activos de coronavirus y un crecimiento exponencial del 260% de los contagios.

En ese sentido, Barrera llamó a la población a respetar las medidas preventivas para evitar el colapso del sistema sanitario. A su vez, afirmó que, de acuerdo con los resultados arrojados en las jornadas de testeo para personas asintomáticas, se estima que alrededor de 3.000 personas están portando el virus sin presentar sintomatología relacionada con el COVID.

Por otro lado, Barrera se refirió a las clases y explicó que continuarán tal como se vienen desarrollando hasta el momento, ya que en esta fase no existen este tipo de restricciones.

Asimismo, explicó que la vacunación se trasladará al Polo Cultural Sur para continuar con el plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 y adaptar las instalaciones del Centro Modular Sanitario con el fin de reestructurar el sistema sanitario. Además, invitó a aquellos que todavía no se han inscripto a hacerlo mediante la aplicación Vacunate PBA o en los puntos fijos de inscripción presencial.

Por su parte, Marta Zuloaga, directora de Control Sanitario, sostuvo las medidas adoptadas para disminuir el impacto del virus de acuerdo con la preocupante situación epidemiológica del distrito y destacó la responsabilidad de cumplir con las medidas y normas preventivas para detener la transmisión del virus.