Barrera brinda un adelanto paritario a municipales

El Intendente geselino reconoció el trabajo de los municipales en las diferentes tareas que se requieren con motivo de la pandemia.
Barrera brinda un adelanto paritario a municipales en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Durante el parte diario del día de hoy, el Intendente Gustavo Barrera junto al jefe de Gabinete Cristian Angelini se refirió a los trabajadores municipales que están haciendo un gran esfuerzo para mantener las guardias mínimas y servicios básicos en las distintas áreas que son fundamentales para llevar a cabo diferentes tareas frente a la pandemia.
Si bien, el Jefe comunal reconoció que hay una baja en la recaudación municipal, en la coparticipación y la prórroga de los vencimientos, anunció que, de acuerdo con lo pactado con el sindicato sobre el aumento que se iba a percibir de $6000 a fin de mes, se adelantará para este viernes la suma de $3000. Aquellos que cobren por cajero lo verán reflejado en sus cuentas el sábado y aquellos que cobren por cheque lo harán el sábado en el Palacio Comunal con un operativo que se establecerá especialmente. De la misma forma, anunció que se incorporará el 15% al básico de mayo quedando excluido de este aumento toda la planta política para garantizar el salario de bolsillo de los trabajadores de menores ingresos.
De esta forma, Barrera expresó que es un esfuerzo significativo para la Municipalidad y que es una forma de reconocer la labor de todos los trabajadores municipales que están comprometidos con la prevención del COVID-19.
Por su parte, Angelini recalcó que, además el adelanto paritario, esto será una inyección de dinero a la economía local, lo cual es muy importante ante estos tiempos adversos.
Asimismo, el Jefe de Gabinete Cristian Angelini anunció que se pagarán las asignaciones familiares mañana miércoles 15 por cajero y con cheque durante miércoles, jueves y viernes a partir de las 14 horas y explicó que para evitar la aglomeración de personas se dispuso un operativo especial.

Cronograma de pago:
Miércoles 15 a partir de las 14 horas: madres cuyos apellidos empiecen con la letra A-F.
Jueves 16 a partir de las 14 horas: madres cuyos apellidos empiecen con la letra G-P.
Viernes 17 a partir de las 14 horas: madres cuyos apellidos empiecen con la letra Q-Z.

Quienes asistan deberán mantener la distancia, utilizar barbijo y extremar todas las medidas de prevención y seguridad.