Barrera dio detalles de la situación epidemiológica y pidió sostener los cuidados

Actualmente hay 95 geselinos con Covid-19.
Barrera dio detalles de la situación epidemiológica y pidió sostener los cuidados en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera emitió un mensaje a la comunidad, en el que habló sobre la situación epidemiológica de la ciudad y la región.

“Al día de hoy la ciudad tiene 95, Mar del Plata posee 2304 activos y Pinamar 300. Se está viendo un crecimiento exponencial. Esto es preocupante, pensando que si seguimos sumando casos vamos a ver comprometidos nuestro sistema sanitario” afirmó el jefe comunal.

Además, Barrera agregó “Es importan generar conciencia y empatía solidaria. Que nos cuidemos, las medidas que tomamos es para que los vecinos no se contagien y evitar que afecte la salud y en algunos casos lleve a la muerte. Ayer falleció una vecina y desde el hospital nos indican que tenemos 4 pacientes con ARM de las 10 que tenemos".

Asimismo, el Intendente geselino explicó “Se está trabajando arduamente en el sistema de vacunación. Llevamos un total de 3106 vecinos vacunados”.

Antes de terminar, el jefe comunal insistió “Es importante que nos cuidemos antes que la situación empeore aún más. Lo vinimos haciendo durante todo el año pasado, durante la temporada, hoy la realidad ha cambiado sustancialmente y debemos trabajar al respecto. La propuesta es que nos cuidemos más que nunca en estos días”.

Al finalizar, advirtió ”Estamos en Zona Sanitaria VIII que tiene complicados todos sus hospitales, tuvimos que trasladar un paciente y no pudimos hacerlo. La situación es compleja.

Marta Zuloaga, Directora de Control Sanitario, por su parte, solicitó evitar trasladarse dentro de las posibilidades, evitar las reuniones sociales y utilizar el tapabocas, así como la puesta en práctica de todas las medidas de prevención.