Barrera habló sobre la situación epidemiológica de Gesell

Hoy por la mañana el Intendente volvió a dirigirse a la comunidad para aportar nuevos datos en el contexto de la pandemia.
Barrera habló sobre la situación epidemiológica de Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Esta mañana, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto con la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, y Nahuel D'Áquila, quien se encuentra a cargo de la campaña de prevención de COVID-19, ofrecieron datos actualizados sobre la situación epidemiológica a nivel local.

En la presentación virtual, Barrera advirtió que en el día de ayer se registró la mayor cantidad de casos positivos en 24 horas desde el inicio de la pandemia, con 56 nuevos casos a partir del brote de 18 casos en un geriátrico de la localidad. Al respecto, manifestó que esta situación acarreó una gran demanda del sistema sanitario e instó a la población a extremar las medidas de cuidado y prevención para no disminuir de fase como lo hicieron algunos distritos de la región.

Por su parte, Romero Vega informó que al día de hoy hay un 70% de camas ocupadas en el hospital municipal, de los cuales 10 pacientes padecen COVID-19 con requerimiento de oxígeno y una paciente internada con asistencia respiratoria mecánica. A su vez, anunció que la paciente proveniente del geriátrico que tuvo que ser internada falleció ayer por la noche y al momento un paciente continúa internado. Sin embargo, Romero Vega indicó que hoy se llevará a cabo una nueva revisión en la institución para evaluar el estado de los abuelos.

En cuanto a la vacunación, la secretaria de Salud anunció que llegarán nuevas dosis de vacunas al distrito y solicitó revisar la aplicación o llamar al 474595 para corroborar la asignación del turno desde el gobierno provincial.

Por su parte, D'Áquila comunicó que en el día de mañana, el plan DetectAR continuará en el barrio La Carmencita, en Paseo 105 y Circunvalación, de 9 a 13 horas, y el día sábado se realizará en el barrio Las Praderas, en Paseo 129 bis y Avenida 27, en el mismo horario, para aquellos vecinos que posean al menos un síntoma compatible con la enfermedad. Además, en ambos operativos se inscribirán a las personas para el plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19.