Barrera habló sobre la temporada y el ingreso de propietarios no residentes

En conferencia de prensa, con medios locales, el intendente geselino ofreció detalles del trabajo que vienen realizando para la temporada y los diálogos que mantienen con propietarios que no se encuentran en la ciudad.
Barrera habló sobre la temporada y el ingreso de propietarios no residentes en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En la mañana del jueves, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, respondió preguntas a periodistas locales sobre la situación en el distrito y como están trabajando de cara al verano.

"Estamos trabajando para la pretemporada y temporada que se avecina, para esto hemos viajado a Buenos Aires y La Plata. Si en algún momento vamos a recibir ciudadanos de otros municipios o de otros puntos de la República Argentina es fundamental que los geselinos sepamos comportarnos para evitar contagios" comenzó diciendo Barrera.

"Vamos a estar trabajando Nación, Provincia y Municipio y es importante destacar que en la temporada 2021 y su resultado en la Costa Atlántica no depende únicamente de Villa Gesell sino de otros municipios de la zona que tendremos que tener estrategias comunes". En otro momento de la conferencia, el Intendente manifestó "Tener temporada no es un acto de voluntarismo, hay que trabajar mucho".

Duro con sus pares de Pueyrredon y Pinamar, Barrera comentó "Lo importante es que todos los municipios tomen las decisiones adecuadas para evitar contagios, cosa que no está pasando en municipios como Mar del Plata y Pinamar nos están afectando indirectamente y a los municipios de la zona. Tenemos que tener estrategias comunes. Aquí nadie se corta solo, tenemos que ver como llegamos a la temporada de la mejor manera posible y esto es evitar contagios. Los números demuestran quien está trabajando bien y quien está trabajando mal. Los números son objetivos".

"Cuando Pinamar colapse, Villa Gesell va a tener que recibir pacientes, como nos pasa ahora con el paciente del geriátrico" enfatizó el Jefe Comunal al referirse a que las decisiones que se tomen en otras localidades afectan a la región" enfatizó Barrera sobre la situación.

Sobre su reciente viaje para realizar gestiones en la Ciudad de Buenos Aires y la capital provincial mencionó "Para esto hay que tomar decisiones desde la política y también desde lo privado. Esta nueva etapa es trascendental. Estuvimos en La Plata, con el Jefe de Gabinete y el equipo de Salud de la Provincia, así como en Nación con representantes de Salud y el Ministerio del Interior, que va a aportar 15 millones de pesos para comprar material y destinar al sistema de salud para la temporada".

Sobre la intención de un grupo de propietarios que no pueden ingresar al distrito y proponen no pagar impuestos, Barrera manifestó que tuvieron reuniones con propietarios y que están trabajando en la mejor alternativa para que puedan ingresar. "No se trata de enemistarnos, tuvimos una reunión con propietarios no residentes, estuvimos escuchando sus inquietudes. Si queremos tener una temporada vamos a tener que recibir a quienes tienen propiedades y emprendimientos en la ciudad".

También explicaron que continúan con la búsqueda de profesionales de salud para reforzar la atención, cuestión que ya comienza a conseguir médicos anotados. Al respecto, Barrera acotó "Hay un agotamiento de todos los componentes del sistema de salud, ellos están en una situación muy complicada. Tenemos que cuidar a nuestro personal de salud y ser cocientes del esfuerzo que realizan".

Además, agregó "No hay recepción de pacientes en Mar del Plata, por lo que nosotros tenemos que derivar a La Plata o Al Cruce (Florencio Varela), estamos en una situación delicada. Quiero felicitar a todo el personal de salud porque están haciendo un esfuerzo muy grande."