Barrera inauguró el ciclo de sesiones ordinarias con anuncios y un balance de su gestión

El discurso del jefe comunal tuvo como eje la reactivación económica, destacando el impulso de la temporada que superó los 2 millones de turistas y las proyecciones para la continuidad de las obras que acompañarán el desarrollo de la ciudad.
Barrera inauguró el ciclo de sesiones ordinarias con anuncios y un balance de su gestión en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, inauguró oficialmente el período ordinario del Concejo Deliberante.

Al inicio de la sesión, se realizó un minuto de silencio por la paz mundial y de manera especial por las víctimas del conflicto entre Ucrania y Rusia. Luego, el jefe comunal dirigió su mensaje a la comunidad, comenzando por pedir un aplauso para los bomberos geselinos que colaboraron con el control de los incendios en la provincia de Corrientes. Además, le solicitó al bloque del oficialismo que elabore un proyecto de ordenanza para reconocer a estos miembros de la comunidad.

Barrera destacó que finalizamos “una temporada histórica que, sin lugar a dudas, marca y ratifica esta etapa de reactivación iniciada en la actividad turística y que se expande hacia otros sectores. Es la inyección económica local que impulsa el trabajo y el consumo” .

El intendente destacó el esfuerzo y compromiso de la ciudad, que posibilitó que “seamos uno de los municipios que mejor enfrentó la pandemia” , destacó Barrera, felicitando al personal municipal, de salud, instituciones, cooperativas, vecinos y vecinas que lograron llegar a la situación actual, valorando el rol fundamental de “la campaña de vacunación más importante de la historia del país”.

Con el eje en la reactivación, el jefe comunal luego repasó las obras en marcha, las realizadas, las proyectadas y el trabajo de las diversas áreas municipales. Destacó la concreción de obras postergadas por gestiones anteriores y planteó el desafío de realizar nuevas obras para acompañar el desarrollo de la ciudad .

En el repaso de proyectos, anunció la extensión del asfalto del Paseo 104 entre el Boulevard y Circunvalación, la ampliación de servicios básicos como agua y cloacas y la continuidad del Programa Lotes Con Servicios con la incorporación de la localidad de Mar Azul.

También destacó que se avanzará en la renovación de la iluminación con tecnología led, que ya se completó en los 4 accesos y puntos de mayor circulación como el Boulevard y anunció que se continuarán creando y remodelando plazas para fomentar las actividades al aire libre en espacios públicos. Además, anticipó que se continuará trabajando en infraestructura para educación, cultura y deportes llegando a cada barrio.

“Tenemos que crear condiciones para generar nuevas inversiones y más trabajo en Villa Gesell y lo vamos a hacer con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano”, aseguró en otro fragmento del discurso. Luego remarcó que el Municipio tiene la mayor flota de vehículos de su historia y destacó la construcción de la sede de Zoonosis y la cancha de hockey.

Un capítulo aparte tuvo la construcción del Hospital Subzonal, “la obra más importante de la historia de Villa Gesell, que mejorará significativamente la atención sanitaria en la ciudad y la región”, expresó. Y reafirmó que “vamos a seguir apostando al sistema público de salud porque no hay otro efector de salud que no sea el Hospital”, enfatizó. En este punto, además, repasó las cifras de inversión efectuada para cubrir las necesidades constantes y pidió no hacer “especulación política partidaria con este tema”.

En otro fragmento de su mensaje, Barrera destacó el posicionamiento de la ciudad como “uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina” y mencionó como una muestra la jerarquización de la Chocogesell como Fiesta Nacional de Chocolate Artesanal.

Durante su mensaje, el Intendente también detalló de manera particular el fortalecimiento y reconversión de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, para la atención de los sectores más vulnerables “con el eje en la revinculación con la comunidad” y anunció la apertura de una sede en Mar Azul. Además, remarcó la jerarquización de la Secretaría de Género y Juventudes para dar respuesta a situaciones de violencia por motivos de género y anticipó que contará con una casa refugio para la protección de víctimas.

También destacó el trabajo de las áreas de cultura, educación y deporte, con la decisión de potenciar cada sector y anunció la construcción del nuevo edificio para la Escuela 5 y el Centro de Educación Física 150, la apertura de la escuela municipal de guardavidas y la carrera de analista en sistemas.
Barrera agradeció especialmente el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial y convocó a potenciar el Parlamento Joven para impulsar la participación política desde la juventud.

El jefe comunal también se refirió a la mejora en los servicios y condiciones laborales del personal municipal y señaló que Villa Gesell se ubica “entre los cinco municipios con mejor salario básico de la provincia de Buenos Aires”, lo que se traduce en una inyección importante para la economía local.

En otro ámbito, evaluó como “excelente” el operativo de seguridad de verano, destacó la inversión en móviles y recursos para el área, las 90 cámaras ya instaladas en distintos puntos del Partido y anunció que se ampliará el centro de monitoreo “que contribuye a resolver situaciones importantes”, aseguró, aclarando que “nosotros apostamos a la prevención”.

Por último, Gustavo Barrera convocó “a trabajar por la ciudad que soñamos” asegurando que “hay cuestiones que son de Estado, no de un partido o de otro y que hay que sostener en el tiempo”. Pidió realizar los acuerdos necesarios para “mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, poniendo la política al servicio de los intereses de la comunidad y como “una herramienta transformadora pensando en lo colectivo, los insto a trabajar en beneficio de los geselinos y geselinas”, concluyó.