Barrera mostró preocupación ante el record de casos de coronavirus

En Intendente emitió un nuevo mensaje a la comunidad frente a este difícil momento que se atraviesa durante la pandemia.
Barrera mostró preocupación ante el record de casos de coronavirus en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto a la secretaria de Salud lcal, Lorena Romero Vega y Nahuel D'Áquila, quien se encuentra a cargo de la campaña de prevención, actualizaron la situación epidemiológica ante el récord de casos positivos en 24 horas en el distrito desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el Intendente manifestó una gran preocupación por el crecimiento exponencial de casos positivos en los últimos días, con un récord de 63 casos en el día de ayer y un 50% de positividad en las jornadas del plan DetectAR que se lleva a cabo en los barrios. El jefe comunal advirtió que, teniendo en cuenta estas estadísticas, "vamos indefectiblemente a fase 2", ya que en tres días se registraron más de 100 casos positivos.

Romero Vega indicó que, al momento, 10 pacientes con COVID-19 se encuentran internados en el hospital municipal, de los cuales dos están con alto flujo y el resto con asistencia de oxígeno. Con respecto a la ocupación de camas, advirtió que la cifra oscila entre el 70 y 75% y ningún paciente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. A su vez, resaltó la importancia de extremar los cuidados y advertir, en caso de dar positivo, a las personas con las que se mantuvo contacto 48 horas previas para mantenerse aislados. En ese sentido, destacó que el periodo de incubación es de 14 días, por lo que ese es el tiempo de aislamiento de los contactos estrechos a pesar de no poseer síntomas.

Por su parte, D'Áquila anunció que se pondrá mayor énfasis en el plan DetectAR y hoy se retomará la jornada en el barrio La Carmencita, en 105 y Circunvalación, de 9 a 13 horas, mientras que el sábado estarán en el barrio Las Praderas, en Paseo 129 bis y Avenida 27. Asimismo, desde la semana que viene, los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas, el DetectAR estará presente en el Polideportivo Municipal para que aquellas personas que presenten un solo síntoma compatible con COVID-19 puedan realizarse el test.

Por último, Barrera indicó que se aguardan medidas desde la Provincia para saber en qué situación se encontrará el Partido de Villa Gesell en la conferencia de prensa de la actualización de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, donde se actualizan las fases de cada distrito.