Barrera participó de Argentina Constuye

El evento tuvo lugar el miércoles.
Barrera participó de Argentina Constuye en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, se realizó la presentación del plan Argentina Construye, el Intendente geselino Gustavo Barrera, junto al director de Hábitat, Gonzalo Pereyra, mantuvo una reunión mediante videoconferencia con el titular del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisoni y el secretario de Hábitat de la Nación, Javier Fernandez.

En ese sentido, los funcionarios dialogaron sobre distintas cuestiones con el objetivo de generar fuentes de trabajo y movimiento en el mercado interno a fin de mermar el impacto económico causado por la pandemia.

A su vez, se dialogó sobre cuatro líneas que incluyen conexiones domiciliarias, equipamiento comunitario, núcleos sanitarios y completamientos barriales. Dichas consignas hacen referencia a los trabajos intraparcela, es decir, al acondicionamiento de una vivienda o espacio en particular para las conexiones de servicios, acondicionamiento de baños, creación de espacios de atención primaria, o construcción de viviendas en terrenos que ya tengan servicios instalados.

En mención a esta última, Gonzalo Pereyra indicó que esta línea sería de gran conveniencia para el municipio, ya que próximamente se estima que haya proyectos de viviendas a realizar financiadas hasta 60m2 y, de esta manera, se podría efectuar el financiamiento de 20 viviendas propias destinados a vecinos del distrito.