Barrera puso un amparo contra la quita del Fondo de Soja

Esta perjudicial medida es considerada como unapérdida de fondos nacionales para obras de infraestructura como la construcción de veredas, la adquisición de luminarias, entre otras. Las mismas fueron incluidas en el presupuesto 2018 y esta intempestiva decisión, condiciona su realización.
Barrera puso un amparo contra la quita del Fondo de Soja en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentó ante el Juzgado Federal de Dolores una acción de Amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional, pidiendo la nulidad del DNU 756/18 del Estado Argentino que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario, ya que esta decisión es considerada de un riesgo inminente respecto al cumplimiento de los contratos de obra pública en ejecución y a ejecutarse por la Comuna.
En la presentación, el municipio de Villa Gesell entiende como ostensiblemente inconstitucional el Decreto y expone que esta decisión del gobierno nacional genera un claro perjuicio a las provincias y municipios beneficiarios del mismo.
En el caso de la Comuna, esos fondos ya estaban comprometidos y destinados a importantes obras de infraestructura que se ven ahora gravemente condicionadas por esta decisión impulsiva y arbitraria, además de afectar la previsibilidad de los presupuestos acordados por la gestión.
Además se solicita se dicte una medida cautelar, hasta tanto se resuelva la Acción de Amparo, que ordene al Estado Nacional la suspensión en la aplicación del mencionado Decreto y el envío inmediato de los fondos correspondientes a la Municipalidad de Villa Gesell para el año 2018, para evitar el daño que eso provoca en la administración de los recursos municipales.