Barrera se reunión con la Unión del Comercio y la Industria

El Intendente detalló las medidas que generan desde el municipio para acompañar al sector.
Barrera se reunión con la Unión del Comercio y la Industria en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente geselino, Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini; la directora de Gobierno, Sofía Tineo; y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, se reunieron con representantes de la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell.

La reunión tuvo como objetivo dialogar acerca de las inquietudes del sector, al tiempo de informar por parte del municipio sobre las medidas que incluyen la prohibición de las clausuras por falta de pago hasta el 30 de septiembre de 2021, además de la disposición que establece que las habilitaciones comerciales nuevas tendrán un descuento del 50%.

En el encuentro también se refirieron a que las habilitaciones comerciales se podrán abonar en 6 cuotas y las renovaciones comerciales tendrán un descuento del 30%. En el caso de las renovaciones, no se realizará el pedido del libre de deuda según el artículo 18 de la ordenanza 2156.

Por otra parte, aclararon que se mantiene el descuento del 60% de abierto todo el año, al tiempo que dialogaron sobre el Plan de alivio fiscal al 30 de septiembre de 2021 para las deudas hasta el 30 de junio. Incluye una quita del 100% de intereses en dos cuotas y una quita del 85 % de intereses en nueve cuotas.