Barrera solicitó extremar los cuidados frente a la situación de la región

El Intendente geselino le solicitó a los vecinos que sostengan las medidas de prevención frente al Covid-19 y se mostró alarmado ante el crecimiento de casos en la zona.
Barrera solicitó extremar los cuidados frente a la situación de la región en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera realizó una presentación hoy por la mañana a través de la página de Facebook de la comuna desde la 139.

"Ahora más que nunca tenemos que extremar las medidas de cuidado, ayer hubo record de contagios en Mar del Plata, contagios en Pinamar y en varios municipios más que conformamos el corredor de la Costa Atlántica. Les pido que extrememos las medidas de prevención de contagio de covid. Esto es importante porque nuestro sistema de salud tiene 6 respiradores y si esto se complica veríamos colapsado nuestro sistema de salud" comenzó diciendo Barrera que se mostró preocupado.

El Intendente continuó diciendo "Se que los geselinos están comprometidos con esto, se que es un gran esfuerzo que hacemos entre todos. Llevamos cuatro meses de aislamiento y es muy cansador pero sabemos que es la única posibilidad de cuidar la salud y la vida de cada uno de nosotros. Sigamos para adelante, en Salud y Seguridad están haciendo un gran trabajo".

Por otra parte, el Jefe Comunal cambió el tono y sin ocultar el fastidio expresó "Hay una movida de algunas instituciones de las localidades del sur que manifiestan que la seguridad no funciona". Es mentira, definió Barrera, "quiero desmentir esto, hay casos de inseguridad, estamos en los índices normales y las fuerzas de seguridad están haciendo un gran esfuerzo".

Redobló la apuesta y comentó "Van a ver que lo que digo es cierto y se van a transformar en una fracción política, lo van a llevar al Concejo Deliberante para tratar de declarar la Emergencia en Seguridad".

Al culminar, volvió sobre el pedido de mantener los cuidados ante la pandemia "Cuidensé, mi abuela siempre me decía: sin vida no hay esperanza. Apostemos a la vida, apostemos a cuidar la salud y seguramente los resultados van a ser los que todos queremos".