Beneficios para comercios abiertos todo el año

Otorgan un descuento del 60% en la Tasa de Inspección y/o Seguridad e Higiene para aquellos contribuyentes que acrediten que sus establecimientos permanecieron atendiendo en forma permanente.
Beneficios para comercios abiertos todo el año en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La Agencia de Recaudación Municipal continúa con el Censo Abierto Anual que otorga un descuento del 60% en la Tasa de Inspección y/o Seguridad e Higiene para aquellos contribuyentes que acrediten que sus establecimientos permanecieron abiertos en forma permanente , incluyendo fines de semana, durante el ejercicio fiscal 2021 y no posean deudas con el fisco municipal .

Este fue uno de los temas que desarrolló el secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco, en la reunión de comisión de Hacienda, presupuesto y cuentas en el Honorable Concejo Deliberante.

El Censo Abierto Anual, establecido por el Artículo 182 de la Ordenanza Fiscal 2156/08 y modificatorias, reglamentado por el Decreto 170/22, es realizado por inspectores municipales, quienes visitarán cada comercio del Partido en cuatro oportunidades, solicitando en cada visita un ticket factura por el valor de $0.50, los que serán agregados al legajo comercial respectivo. La obtención de los cuatro tickets factura en los meses indicados y la ausencia de deuda en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene, otorgará al comerciante el beneficio de Abierto Anual.

En el tratamiento del expediente referido a la Rendición de cuentas, Ciriaco informó que se sostuvo un índice de cobrabilidad alto durante el 2021 rondando el 65%, también comunicó que la inversión en salud ronda los 791 millones de pesos, con refuerzos de la atención durante la pandemia tanto en el Hospital como en los Centros primarios de salud. Asimismo, mencionó la paritaria de guardavidas que implicó un fuerte desembolso para el municipio garantizando la seguridad en playa para vecinos y turistas.

Ciriaco destacó la creación de la Secretaría de Políticas de Género y Juventud con el objetivo de jerarquizar e impulsar políticas con perspectiva de género y contó que se conformó la Dirección de Producción para promocionar el desarrollo, empleo e inclusión en la ciudad.