Buscan evitar el cierre de un colegio privado

El municipio apoyará al Instituto Adesmia Incana que atraviesa un difícil momento económico en el contexto de la pandemia.
Buscan evitar el cierre de un colegio privado en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunió con directivos y madres de alumnos del Instituto Adesmia Incana, quienes le comentaron su preocupación sobre la situación del establecimiento educativo en relación a la necesidad de recibir una subvención por parte del Estado Provincial.

En este sentido, Barrera se comprometió a ayudar en la gestión del beneficio y se comunicó con la directora general de Cultura y Educación para dar respuesta al tratamiento de la subvención, necesaria para la mantención de la escuela.

Mientras tanto, luego de una nueva reunión con madres de la institución y los directivos del nivel primario y secundario, la Municipalidad definió que le otorgará una suma importante de dinero para evitar el cierre de la escuela hasta que salga la subvención por parte de la Provincia, la cual ya se encuentra en su etapa final.

Desde la comuna afirmaron que "se sigue apostando no solo a educación pública sino también a las instituciones educativas del ámbito privado".