Buscan jerarquizar el sector de salud municipal

Incorporan la figura de Director Asociado y asesores a la Secretaría de Salud local.
Buscan jerarquizar el sector de salud municipal en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del crecimiento del sistema de salud durante los últimos años y con el objetivo de construir políticas públicas a largo plazo, se incorporan a la Secretaría de Salud del Municipio de Villa Gesell las figuras de director asociado y asesores, para coordinar y trabajar políticas sanitarias vinculadas a la modernización, atención, cuidado del paciente e infraestructura.

Desde el año 2014 el sistema de salud registra un crecimiento sostenido en cantidad de profesionales, especialidades, aparatología, unidades sanitarias y políticas públicas.

Desde la comuna manifestaron que "En esta etapa de post pandemia, es necesario avanzar en la organización y el crecimiento del sistema sanitario, eje fundamental de la gestión, con la construcción de nueva infraestructura y respondiendo a la demanda de mayor modernización".

Para esto, se avanza en la firma de un convenio con la Universidad de Mar del Plata en busca de la incorporación de un director asociado al Hospital Municipal y la rotación de estudiantes de la UNMP en el hospital permitiendo la futura incorporación de residentes.

De esta forma, los médicos Eduardo Spiner y Fernando Hermida se incorporan como asesores de la Secretaría de Salud local, con el objetivo de jerarquizar el área y trabajar en proyectos con los diversos servicios e infraestructura del Hospital Municipal.

Los profesionales de la salud, de larga trayectoria en Villa Gesell e integrantes del Comité de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional del Hospital Arturo Illia, además, articularán la designación de un director médico mediante el convenio con la Universidad de Mar del Plata.

Estas medidas son el resultado de las reuniones mantenidas por el Intendente Gustavo Barrera, junto a la secretaría de Salud, Lorena Romero Vega, con el decano de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata, Adrián Alasino, para articular diversas acciones en conjunto y continuar optimizando las prestaciones de salud en nuestra ciudad.