Buscan poner en valor el museo y archivo histórico

Analizaron las diferentes tareas a realizar para poner en condiciones la casa de las cuatro puertas.
Buscan poner en valor el museo y archivo histórico en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, se desarrolló una reunión en la primera vivienda del fundador Carlos Gesell y se recorrió también parte del espacio del Pinar del Norte y los edificios aledaños. El objetivo de la recorrida es delinear y concretar el proyecto de restauración, embellecimiento y puesta en valor de la casa de las cuatro puertas con su espacio circundante.

En la reunión participaron Marcelo Perusso del Área técnica de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos; Manuel Artieda, secretario de Cultura, Educación y Deportes; Daniel Magnani, secretario de Obras y Servicios Públicos; Carlos Larre, director de Paisajismo Urbano; y Bettyna Feal, jefa de Departamento del Museo Histórico.

Se observaron las necesidades de mejoramiento y restauración edilicia, cuyo proyecto y concreción deberá respetar estrictamente todos los detalles constructivos originales de la primera morada de don Carlos Gesell.

Asimismo, Perusso dio detalles del programa que incluirá al Museo Histórico en un circuito de turismo histórico y cultural de la provincia de Buenos Aires.