Buscarán recategorizar a Gesell como zona fría

Realizarán una presentación ante el ENERGAS y contar con una tarifa de gas más baja.
Buscarán recategorizar a Gesell como zona fría en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la presentación realizada ayer por el Intendente Gustavo Barrera, en la que brindó el parte diario sobre la situación de la pandemia en el Distrito, también se habló sobre el pedido de recategorización del Distrito para contar con tarifas de gas más bajas.

De esta manera, Juan Manuel Álvarez, director de la OMIC, indicó que la oficina continúa con la fiscalización de precios, tanto en comercios como en farmacias, exigiendo el cumplimiento de las disposiciones establecidas en las resoluciones 100/20 y 86/20 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En este sentido, y sin perjuicio de la inexistencia de precios máximos establecidos, están relevando precios de granjas, pescaderías, verdulerías, carnicerías y dietéticas con el fin de detectar aumentos en los precios que deberán ser debidamente justificados o, de lo contrario, se aplicará la ley de Abastecimiento.

Al culminar su participación, Álvarez anunció que presentarán un proyecto ante el ENARGAS para recategorizar a Villa Gesell como zona fría y poder obtener tarifas más bajas en el servicio de gas natural. Para esto, se pedirán registros climáticos y otros informes necesarios para hacer la presentación de forma adecuada y poder ser incluidos en esta categoría. Además, agregó que, en el marco del decreto 311/20, no se podrán cortar los servicios de agua, gas o luz a quienes incumplan 3 facturas consecutivas desde el 1 de marzo y se encuentren mencionados dentro del decreto, pero también podrán sumarse aquellos que demuestren que no cuentan con ingresos para abonarlo.

Ante cualquier duda, los contribuyentes pueden comunicarse con la OMIC de Villa Gesell al mail [email protected] o al teléfono 47-7142.