Campaña Verano sin Discriminación

El INADI brindó un Taller de capacitación.
Campaña Verano sin Discriminación en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Villa Gesell fue sede del segundo curso de formación para prevenir actos discriminatorios, en el marco de la campaña del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo que se presentará en la ciudad.

La capacitación a cargo de la delegación del INADI, estuvo dirigida a personal de boliches, de establecimientos gastronómicos, guardavidas y empleados municipales con el objetivo de prevenir actos discriminatorios en el marco de la iniciativa Verano sin Discriminación que se desplegará en distintos puntos turísticos del país durante la temporada.

“Necesitamos trabajar fuertemente en la prevención”, remarcó la Coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación del INADI, Lucila Somma, quien estuvo a cargo de la charla junto al asesor de la Dirección de Políticas contra la Discriminación, Alan Otto Prieto.

Somma remarcó que “esa prevención se atiende cuando llevamos adelante capacitaciones como ésta, campañas de concientización, entendiendo que las prácticas discriminatorias están instaladas y para removerlas tenemos que repensar las formas de relacionarnos con los otros, las otras, les otres. Apostamos a construir una sociedad más amigable con las diversidades”.