Capacitación del SEDRONAR para comerciantes y agentes públicos

La presidente de la Secretaría nacional estuvo en la ciudad balnearia.
Capacitación del SEDRONAR para comerciantes y agentes públicos en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de la campaña Verano Cuidado, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, recibió a la presidenta de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, Gabriela Torres y a la subsecretaria de Emergencia, Alicia Salman con quienes brindó una conferencia de Prensa a medios locales.

Una vez culminado el encuentro con la prensa, Torres, dirigió una capacitación orientada a integrantes de distintas dependencias del municipio, personal policial y comerciantes de diversos rubros. Además, como novedad, se anunció que Villa Gesell recibirá tres polos de cuidado para la atención de diversas cuestiones.

La capacitación, tuvo como objetivo primordial que todos los presentes puedan formarse en cómo organizar los espacios públicos y la asistencia a personas con exceso del consumo de alcohol. Además se incluyeron otras cuestiones en referencia a la prevención y asistencia personal.

Por su parte, Barrera agradeció la presencia de Torres y Salman e indicó sobre la jornada "Agradezco el compromiso y el arduo trabajo que se viene realizando estos días desde todos los sectores. Es importante acordar y articular acciones de trabajo entre Nación, Provincia y Municipio es lo que estamos haciendo en esta Pandemia".

A su vez, la presidenta de Sedronar, Gabriela Torres, expresó "Pudimos trabajar juntos en planificar un verano cuidado,esto significa, como organizar el espacio público y cuidados sobre el exceso del consumo de alcohol en relación a la prevención y a la asistencia. Una ciudad preparada para el cuidado intenta que todos disfrutemos el verano. Vamos a poner tres puestos de polos de cuidado, donde defensa civil, Sedronar y Ministerio de Salud asistirá casos de consumo excesivo de alcohol y deshidratación".