Capacitación sobre Derechos de los Consumidores

El encuentro organizado por la OMIC contó con la presencia del Dr. Martín Marek, abogado de Defensa al Consumidor de la Provincia, quien expuso y respondió consultas sobre el marco normativo y procedimientos para que la ciudadanía pueda hacer valer sus derechos.
Capacitación sobre Derechos de los Consumidores en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El viernes pasado se desarrolló, en el Centro Universitario, una Jornada de Capacitación sobre Defensa del Consumidor dictada por el Dr. Martín Marek, abogado de Defensa al Consumidor de la Provincia. La organización estuvo a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villa Gesell y asistió al encuentro un numeroso grupo interesados en informarse sobre la aplicación de la ley en Defensa de los consumidores y usuarios.
Marek agradeció la recepción por parte del personal de la OMIC y respecto a la iniciativa del encuentro señaló: “El derecho del Consumo viene creciendo muchísimo, hay que capacitar a los consumidores, quienes tienen que saber cuales son sus derechos para luego hacerlos valer”. Entre ellos, el letrado, destacó el “deber de información” incluido en la ley en Defensa del Consumidor. Marek, luego de exponer sobre el marco normativo, informó a los presentes sobre procedimientos para la tutela de los derechos del consumidor. Durante este tramo de la capacitación, el abogado respondió y evacuó diversas consultas realizada por los participantes del encuentro.