Comenzó la temporada de poda en Villa Gesell

La comuna realizó un plan y brindó recomendaciones para esta época en que está permitido podar los árboles.
Comenzó la temporada de poda en Villa Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La llegada de Mayo marca el inicio de la temporada de poda en el partido de Villa Gesell. La época de poda en el distrito tiene inicio el 1 del mes de mayo y finaliza el 31 agosto. Por tal motivo, el municipio ha elaborado una serie de recomendaciones donde se detalla la metodología adecuada en el depósito de los restos verdes en la vía pública para la posterior recolección por parte de la Municipalidad.

. Embolsar pinocha y hojas (prohibido prender fuego) y separar ramas de troncos.
. Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y 12; y allí está prohibido arrojar restos de poda.
. No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.
. Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.
. Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal, informes al teléfono 02255-450460
. No arrojar restos de poda en las islas de separación.

Por otra parte recalcan que los domingos se encuentra prohibido depositar elementos en las bateas de 119 y 12. Las bateas están disponibles de lunes a sábado de 7.00 a 17.00 con personal municipal presente. Serán retiradas a las 17.00.

El Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y ofrece un número de celular al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza. El número para denuncias es 02255-15604610 (de 8 a 18 Hs.).

Por otra parte, confeccionaron un plano por zonas que permite hacer más efectiva la recolección de ramas durante la época de poda con el propósito de mantener la ciudad más limpia y ordenada. La comuna despliegó cuadrillas y maquinarias, que realizan los diferentes recorridos llevando adelante esta importante tarea. Una vez que barridas las zonas los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días (dependiendo de las cantidades de restos recolectados en cada zona).