Comienza el mes de los museos en Villa Gesell

Se ofrecerán diversas propuestas, con charlas, exposiciones fotográficas y otras actividades propuestas desde el municipio.
Comienza el mes de los museos en Villa Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Departamento de Museos y Archivo Histórico Municipal invita a participar desde este jueves 19 de mayo, de la edición 2022 del "Mes de los Museos" en Villa Gesell.

Este año, el lema “El poder de los Museos” invita a reflexionar sobre su capacidad de transformar el mundo. Como lugares incomparables de descubrimiento, enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

En Villa Gesell, el equipo de Museos, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, ofrecerá diversas propuestas en el marco del Mes de los Museos.

. Desde el 19 de mayo, muestra de fotografías “Nuestra historia. Nuestra identidad”, con un registro de imágenes de los primeros años de nuestra ciudad.

Planta baja del Centro Cultural Chalet de don Carlos, Reserva Pinar del Norte.

. Desde el 20 de mayo, el Museo inaugurará en Mar Azul la exposición “Museo Histórico Municipal. Construyendo memoria”, que recorre la creación y desarrollo del Museo y Archivo Histórico Municipal.

Sala principal de la Casa de la Cultura “Mercedes Sosa”, Calle 46 y Miramar.

Además, durante el mes se brindarán charlas y se invitará a quienes asistan a las muestras y museos a participar de la construcción colectiva del lema 2022, “El poder de los Museos”.

Compartimos los principales objetivos del Día Internacional de los Museos 2022:

-El poder de la sostenibilidad, impulsando objetivos que contribuyan al desarrollo sostenible de cada comunidad.

-El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad, posibilitando que el público pueda participar de una forma más inclusiva.

-El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación, por medio de la difusión constante de información esencial para la historia de la población y la construcción de la identidad individual y colectiva.