Convenio con Nación para generar 218 lotes nuevos con servicios

Estarán repartidos entre el barrio de La Carmencita. "Seguimos avanzando con este programa tan exitoso", dijo el intendente, Gustavo Barrera.
Convenio con Nación para generar 218 lotes nuevos con servicios en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Con la visita de Juan Ignacio Duarte, director Nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial del Ministerio de Hábitat Nación, el intendente municipal, Gustavo Barrera, firmó un acuerdo que propone la urbanización de más lotes en el suelo geselino.

Se trata de 218 unidades, que estarán repartidos entre el barrio de La Carmencita, y nuevos lotes en desarrollo cerca de Avenida Circunvalación. El plazo de obra iniciará el próximo febrero para finalizar antes del 2023, y se determinará por el sistema de sorteo vigente, regulado por ordenanza.

El intendente aseguró: “Seguimos avanzando con este programa tan exitoso de lotes con servicios, para ponerlo a disposición de aquellos geselinos que cumplan con los requisitos de la ordenanza. Con mucho trabajo, mucho esfuerzo y de a poco los esfuerzos se van a dando”.

Por su parte, Juan Ignacio Duarte, destacó al municipio por “la integralidad de su abordaje, el tema del suelo, y una problemática que se repite en las ciudades: las dificultades de acceso de familias trabajadoras a una vivienda o en lote para hacer una vivienda”.

Y además, aseguró que desde Nación “estamos contentos de poder articular el trabajo territorial, legal que realiza el municipio para poder tener suelo. De nación aportamos financiamiento para todas las obras de infraestructura, para que ese suelo se convierta en urbanizado y que las familias accedan al sueño de la vivienda propia”.

Cabe destacar que, el municipio de Villa Gesell recibió un premio de parte del Ministerio de Hábitat Nación por las políticas de hábitat implementadas en la ciudad.
 

Cómo colaborar con Región Mar del Plata