Crearon planteles locales de enfermeros y técnicos en salud

Por medio de dos decretos que mejoran las condiciones y remuneración del sector.
Crearon planteles locales de enfermeros y técnicos en salud en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, firmaron los decretos con el fin de reconocer los niveles, títulos y antigüedad de los profesionales.

En primer lugar, la nueva norma indica que el plantel de técnicos incluye a los radiólogos, instrumentadores y profesionales que se desempeñan en las áreas de imágenes, hemoterapia y laboratorio y que posean título otorgado por instituciones educativas.

Además, el decreto 160/21 establece un nuevo escalafón en el cuerpo de técnicos y los incorpora al plantel técnico-profesional con salarios básicos de 44 horas semanales y los adicionales correspondientes a cada agente según antigüedad y título, entre otras.

Por otro lado, el decreto 159/21 reconoce los niveles de profesional y auxiliar, con el título habilitante según corresponda, para el ejercicio de la enfermería para la identificación y resolución de las situaciones de salud-enfermedad, sometidas al ámbito de su competencia, con los adicionales correspondientes a cada agente según antigüedad y título, entre otras.