El Area de la Mujer y políticas de Género se consolidó en Gesell

Luego de haberse cerrado el espacio hace dos años reabrieron la dependencia local.
El Area de la Mujer y políticas de Género se consolidó en Gesell en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Sandra Chirino está a cargo del área de la Mujer y Políticas de Género de Villa Gesell. La dependencia se abrió hace dos años ya que pasó mucho tiempo cerrada, una situación que se ha visto en otros distritos.

El equipo de trabajo está compuesto por dos psicologías, una abogada, un acompañante terapéutico y una empleada administrativa "Estamos para acompañar, escuchar, asesorar a las mujeres y a la diversidades que se acercan por situaciones de violencia por razones de género" explica Sandra.

De la misma manera, la titular de la dependencia nos comenta "En cuanto a la atención en estos 5 meses que llevamos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el Area nunca cerró sus puertas. La atención de manera espontánea se siguió bajo las medidas de protección correspondientes y los protocolos sugeridos, quizá sí algunas modalidades en cuanto a la atención terapéutica, básicamente de las psicólogas que en algunos casos continuó de manera presencial y otros en la modalidad de telefónica. Los casos se han seguido trabajando, con nuevas modalidades, pero tratando de darle la misma continuidad".

Chirino, también detalló el trabajo que llevan adelante con la articulación con la justicia y lo qué tiene que ver la policía, en la Comisaría de la Mujer. "El trabajo quizás en el ámbito de la justicia se pudo modificar, porque antes llegaban los expedientes por mesa de entradas y ahora, la modalidad es por mail, así que eso ha agilizado. Nos llegan directamente los expedientes. Las medidas salen de oficio, si bien ahora se ha empezado a regularizar la atención en el Juzgado de Paz, en su momento salían las medidas de oficio, así que eso le da una protección a las mujeres y a las diversidades. Con la Comisaría de la Mujer la comunicaciones permanente y cada vez más en estos dos años que estamos transitando y se sigue mejorando la atención, día a día".