El ecocanje llega a Mar Azul

El lunes 31 por la mañana.
El ecocanje llega a Mar Azul en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Medio Ambiente y la Subdirección de Vivero y Paisajismo de Villa Gesell convocan a la comunidad a intercambiar sus residuos electrónicos a cambio de plantines de lechuga, radicheta, zanahoria, acelga, verdeo, espinaca, perejil o remolacha para armar una huerta. La jornada, que se suspenderá en caso de lluvia, se realizará el lunes 31, de 9.00 a 13.00, en Calle 45 y Punta del Este de Mar Azul.

Desde la comuna explicaron que se recibirán computadoras, monitores, impresoras, celulares, televisores, cargadores, cámaras fotográficas, proyectores, reproductores, routers, consolas de juego y electrodomésticos pequeños a cambio de estos plantines.

Es importante destacar que estas acciones tienen como objetivo profundizar la cultura de la recuperación de los residuos como paso previo y fundamental para su reciclado para afianzar el compromiso de la comunidad tendiente a la preservación del medioambiente.

Asimismo, la acción de reciclado es muy importante en pos de una economía circular, la cual tiene como principio fundamental la utilización de los residuos como materia prima, y en consecuencia, reducir drásticamente tanto la generación de desechos como la presión sobre los recursos naturales necesarios para su producción. A su vez, evita que los destinos de disposición final de basura sigan creciendo e implica su revalorización, muchas veces con residuos que contienen materiales altamente contaminantes.

La mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de estos equipos pueden ser recuperados, como el estaño, silicio, hierro, aluminio y una variedad de plásticos.