El INTI instaló un escáner 3D para un estudio vinculado a la Ley de Talles

El estudio forma parte del relevamiento iniciado en todo el país para generar una tabla de talles nacional que refleje la diversidad de todos los cuerpos.
El INTI instaló un escáner 3D para un estudio vinculado a la Ley de Talles en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ruben Geneyro y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, inauguraron la nueva posta de escaneo del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr) en La Casa de la Cultura, ubicada en Avenida 3 y Paseo 141.

El titular del INTI destacó que "el Estudio Antropométrico Argentino tuvo, desde el comienzo, un gran éxito de convocatoria. Creemos que es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede estar al servicio de los intereses de la sociedad y de un desarrollo inclusivo".

Por su parte, Barrera señaló que "estamos a disposición para que desarrollen esta labor trascendental de la mejor manera posible y que así puedan cumplir todos los objetivos".

Hasta el 11 de febrero inclusive, quienes se encuentren en Villa Gesell van a poder sumarse a los más de 2.700 argentinos que participaron del relevamiento federal desde su relanzamiento en 2021. El estudio es rápido, privado y cuenta con un protocolo sanitario. Se desarrolla en la Casa de la Cultura, de lunes a sábado de 11 a 13 y de 16 a 21 horas, sin turno previo.

De la inauguración también participaron la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia, Mariela Bembi, concejales y funcionarios.

El estudio radica en un relevamiento a nivel federal de las medidas corporales de la población que dará sustento a la Ley de Talles, y que permitirá que la indumentaria destinada a personas a partir de los 12 años de edad sea fabricada, confeccionada y comercializada con un sistema único elaborado por el instituto tecnológico.

“No hay un talle único en todo el país. Eso es lo que también pretende solucionar este estudio: el objetivo es encontrar las medidas actualizadas y reales de la población argentina”, indicó oportunamente Ruben Geneyro.

En concreto, el Estudio Antropométrico Argentino ofrecerá un nuevo estándar, que permitirá ajustar la tabla de talles de indumentaria a la morfología real de los habitantes y, de esa manera, unificar el criterio de la industria local.