El martes Gesell ingresaría en Fase 5

El Intendente Gustavo Barrera brindó un parte informativo en el que anunció que el martes se cumplirán 21 días sin la confirmación de nuevos casos positivos, lo que permitirá ingresar en la siguiente fase.
El martes Gesell ingresaría en Fase 5 en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En un mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera anunció que el martes se cumplirán 21 días sin la confirmación de nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad, lo que permitirá ingresar a la fase 5.

Asimismo, Barrera informó que mantuvo una reunión mediante teleconferencia con Intendente del Partido de la Costa Cristian Cardozo para conversar sobre la situación de la costa atlántica en cuanto al COVID-19 y el turismo en la región, por lo que seguirán en contacto para elaborar proyectos en conjunto.

En cuanto al ingreso a la siguiente fase a partir del martes, el Jefe Comunal expresó que, de no haber nuevos casos, se extenderá el horario comercial de domingo a jueves hasta 19, con cese de circulación a partir de las 19.30, mientras que los viernes y sábado los locales gastronómicos podrán trabajar hasta las 00 horas. De igual forma, se habilitará el funcionamiento de los gimnasios con un límite de hasta 10 personas.

Sin embargo, el Jefe Comunal remarcó que cada rubro habilitado en la próxima fase deberá cumplir con directrices y protocolos elaborados para cada actividad. De esta forma, el secretario de Turismo Emiliano Felice indicó que cada comercio deberá adecuar su salón y sus medidas sanitarias para ofrecer sus servicios de manera segura.

Las directrices requieren la obligatoriedad de instalar un punto de higiene para manos y calzado en el acceso al establecimiento, la disposición del salón con medidas de distanciamiento, y elementos de protección personal para los empleados del comercio, entre otras normativas con el fin de poder desarrollar la actividad en este nuevo contexto.