El municipio firmó convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad

Contempla la inauguración de una sede como inicio de la articulación y desarrollo de acciones en conjunto.
El municipio firmó convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera mantuvo un encuentro con la subdirectora Ejecutiva de la Agencia nacional de Discapacidad, Greta Marisa Pena y demás funcionarios municipales en el balneario Noctiluca, donde comenzaron a trabajar en la incorporación de este distrito al programa ACCESAR.

La funcionaria explicó que este plan permitirá “trabajar en conjunto para fortalecer las áreas locales de discapacidad que hará posible inaugurar una nueva sede, en cercanía y visible para las personas con discapacidad, pero también queremos trabajar la cultura, el deporte, la perspectiva de género, la salud sexual y reproductiva y el turismo accesible, que es el corazón de Villa Gesell”.

Pena señaló que el municipio elaborará un diagnóstico en conjunto con la sociedad civil y el sector empresarial, del que surgirá el financiamiento de las acciones en el territorio. Además, remarcó que “también queremos que se aceleren los trámites de pensiones, de rehabilitación y dejar atrás la burocracia que es una barrera más para las personas con discapacidad”.

Más temprano, la Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDIS, Paula Martínez, firmó el acuerdo con el Intendente Barrera por medio del cual se creará una Unidad de Coordinación para el abordaje y desarrollo del Plan Integral para la Promoción y Protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local.

Al concluir la visita, la subdirectora Ejecutiva de la Agencia convocó a trabajar entre todos los estamentos del Estado y aseguró que “la ANDIS ve un excelente trabajo aquí y lo va a apoyar, vamos a dejar capacidad instalada”.