Gómez Alcorta visitó Gesell y firmó convenios con el Municipio

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad acercó líneas de Nación para fortalecer el área local.
Gómez Alcorta visitó Gesell y firmó convenios con el Municipio en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La Ministra Elizabeth Gómez Alcorta llegó a Villa Gesell con el fin de reunirse con el Intendente municipal, Gustavo Barrera, y firmar dos convenios para fortalecer las acciones del Área de las Mujeres y Políticas de Género, a cargo de Sandra Chirino.

Por un lado, la firma del primer convenio tiene que ver con la adhesión al programa Generar que brindará apoyo económico y asistencia técnica al área local. Dicho convenio fue firmado gracias a la presentación de un proyecto del área, el cual fue seleccionado por la voluntad de descentralizar las políticas de género. "Es un proyecto muy interesante y por eso estamos poniéndolo en marcha para llevarlo adelante durante todo el 2021", manifestó Gómez Alcorta.

Además, el segundo convenio es la adhesión al programa de alcance nacional Acompañar, el cual tiene como fin asistir durante seis meses a todas las mujeres que estén en situación de riesgo por violencia de género, con un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, a través del área municipal. Dicho programa tiene como objetivo asistir a las mujeres para salir de la dependencia económica y evitar situaciones de riesgo en los lugares donde sufren violencia.

Por otra parte, la funcionaria remarcó que para terminar con la violencia de género es importante tener un Poder Judicial comprometido y asegurar el cumplimiento de las medidas de exclusión del hogar del agresor. Asimismo, destacó que la capacitación es necesaria para todos y todas para lograr mayor empatía en la sociedad.

Por último, la ministra se refirió a la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y explicó que es un punto de partida y adelantó que tanto la salud pública como la privada están obligados a cumplir con dicha ley. Sin embargo, en caso de que se les niegue el acceso a este derecho, las personas gestantes podrán comunicarse al 0800-222-3444, perteneciente al Ministerio de Salud, durante las 24 horas, para poder acceder a una derivación