Gesell pasó a Fase 2

El Intendente Barrera anunció las nuevas restricciones que rigen en la ciudad.
Gesell pasó a Fase 2 en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Debido al aumento de casos en el distrito, Villa Gesell fue ubicado en fase 2. El Intendente Gustavo Barrera, anunció en vivo las nuevas restricciones, acompañado por la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; la jefa distrital de Educación, Carla Bevacqua; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; el director de Deportes, Patricio Sánchez; y Nahuel D'Áquila quien se encuentra a cargo de la campaña de prevención contra COVID-19.

De esta forma, Barrera detalló las nuevas restricciones, entre las que se encuentran: restricción comercial de 19.00 a 6.00, restricción gastronómica de 19.00 a 6.00, restricción de circulación de 20.00 a 6.00, suspensión de clases presenciales hasta el 30 de mayo, suspensión de actividades y reuniones sociales, suspensión de actividades deportivas colectivas y en espacios cerrados, suspensión de natatorios, suspensión de celebración de ritos religiosos en espacios cerrados, y suspensión de actividades culturales en espacios cerrados.

Además, mostró su preocupación por los diez fallecimientos de vecinos en los últimos días que se sumaron a los 15 fallecidos en un año y manifestó que, ante la agresividad del virus, es necesario extremar los cuidados para salir cuanto antes de la situación pandémica.

La secretaria de Salud del distrito, Lorena Romero Vega, expresó que hay un 66% de ocupación de camas en el hospital y un 72% de ocupación por COVID, de los cuales un solo paciente requiere de asistencia respiratoria mecánica y el resto con requerimiento de oxígeno. A su vez, informó que se encuentran internados pacientes que ya han transitado la enfermedad, pero que aún necesitan oxígeno. Asimismo, informó que hoy llegaron nuevas dosis de vacunas y pidió revisar la aplicación para conocer el estado de su turno. Ante cualquier consulta en relación al plan de vacunación, se puede llamar al 474595.

Por su parte, Bevacqua dio cuenta que, debido a las nuevas restricciones, se suspenden clases presenciales hasta el 30 de mayo. Sin embargo, informó que las escuelas permanecerán abiertas en su horario habitual, con una presencia mínima de docentes para aquellos alumnos que no posean conectividad y para garantizar la entrega de materiales educativos.

En cuanto a las actividades culturales, Artieda anunció que se continuarán los talleres presenciales al aire libre hasta 10 personas con cumplimiento estricto de protocolo, al igual que las actividades deportivas individuales en el Polideportivo. Al respecto, Patricio Sánchez comunicó que se reunirá con propietarios de gimnasios y clubes para atenuar este cierre de 15 días, teniendo en cuenta que se puede trabajar al aire libre.

Por último, Nahuel D'Áquila recordó que los hisopados se llevan a cabo en el Centro Modular Sanitario de 8 a 20 horas y el plan DetectAR continúa lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo Municipal, de 9 a 15 horas. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse al 2255-621234 de Defensa Civil.