Gesell pasó a Fase 4

La ciudad cuenta con 22 casos de coronavirus activos.
Gesell pasó a Fase 4 en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente geselino, Gustavo Barrera, brindó una conferencia hoy por la mañana debido a los cambios ocurridos en la transición de fases que sufrió la ciudad.

El Jefe comunal manifestó "queremos reportarles que tenemos 22 casos de covid positivo y la Provincia calificó a Villa Gesell en Fase 4".

"Significa que debemos extremar los cuidados, deben profundizarse as acciones que venimos llevando, evitar reuniones, cumpleaños y compartir el mate, hay que evitar la aglomeración de gente" expuso Barrera que al igual que sus pares de la región ve con preocupación la escalada de casos en los últimos días.

De esta forma, el Intendente comentó "Es uno de los distritos con menor cantidad de casos en la región y esto no indica que podemos relajarnos. Los jóvenes tienen que tomar conciencia de las medidas de prevención y adoptarlas".

"Bajar una fase más, significa medidas más restrictivas que no nos benefician a nadie. A los adultos mayores les pedimos evitar salir salvo en caso de necesidad y a los vecinos en general tratar de no trasladarse a los municipios vecinos" detalló el Ejecutivo local.

Por su parte, la Secretaria de Salud explicó que hay una demora de 48 horas entre que se envían las muestras y entregan los resultados, por lo que se acumulan los casos en estudio.