Gesell reactiva las Fiestas Populares con protocolos

La 25ta edición de la Fiesta Provincial "Chocogesell" será el primer evento presencial y al aire libre a realizarse durante la pandemia. La misma se llevará a cabo desde el 13 hasta el 16 de agosto.
Gesell reactiva las Fiestas Populares con protocolos en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, acompañado por el secretario de Turismo, Emiliano Felice, anunciaron que desde el 13 hasta el 16 de agosto se llevará a cabo la 25ta edición de fiesta provincial del chocolate conocida como Chocogesell. De esta manera, Barrera comentó "Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre que tan bien le vienen a los geselinos y geselinas".

Por medio de un evento en vivo por redes sociales, el jefe comunal informó que desde el municipio se encuentran trabajando en la organización de la fiesta con distintas áreas. Sin embargo, advirtió que la realización de la misma se encuentra supeditada a la situación epidemiológica en la que se encuentre el Partido al momento de realizarse.

Por su parte, Emiliano Felice afirmó que "es la primera fiesta que vuelve a la presencialidad en el país" y aseguró que con la Chocogesell "se intenta volver al calendario de fiestas tradicionales de Villa Gesell que tienen como objetivo romper con la estacionalidad y reactivar el sector turístico en este año tan particular".

En la misma línea Felice remarcó la importancia de estas festividades para la economía de Villa Gesell y de la región, y afirmó que estas fiestas "les abren las puertas a microemprendedores gastronómicos y culturales para el desarrollo de su actividad".

Asimismo, desde el municipio aseguraron que, con el fin de cumplir los protocolos sanitarios, se ampliará la zona del evento que tiene lugar tradicionalmente en el Pinar Histórico de la Ciudad y se redistribuirán los espacios para ordenar y evitar la aglomeración de personas en el marco del contexto sanitario actual.

Actualmente, Villa Gesell se encuentra en Fase 3 y registra una caída sostenida de casos en las últimas semanas. En los próximos días desde el municipio esperan superar las 20 mil aplicaciones de vacunas, lo que significaría tener a casi la mitad de su población vacunada con al menos una dosis.