Guardavidas se capacitaron y recibieron equipamiento

También se llevó a cabo una charla sobre la modalidad de trabajo en la temporada.
Guardavidas se capacitaron y recibieron equipamiento en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, la Dirección de Seguridad en Playas, a cargo de Marcelo Zulkovski, llevó a cabo una capacitación en respirador manual (AMBU, por sus siglas en inglés) e hizo entrega de los equipos de protección personal para los guardavidas ingresantes que se desempeñarán durante esta temporada.

En ese sentido, con el marco de la pandemia por el COVID-19, unos 80 rescatistas que ingresan a trabajar recibieron solución alcohólica 70/30, barbijos descartables NK95, barbijos personalizados, guantes de nitrilo, y lentes para protección, entre otros.

Por otro lado, los jefes se capacitaron para utilizar ambu y luego capacitar al resto del personal. La municipalidad informó que compró 6 equipos y el S.U.G.A.R.A donó 5 y estiman que se realizará en breve una segunda compra para cubrir la extensión de playa.

Además, se explicó cómo se desarrollará la modalidad de trabajo para la temporada en una charla donde participaron hasta 15 guardavidas al aire libre y se dialogó acerca de las formas de trabajo y rescates con respecto al distanciamiento. A su vez, abordaron la señalética que estará presente en las playas para indicar su disponibilidad.