Estudiantes de la EES N° 5 tendrán su propia escuela
La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con una inversión de más de 750 millones de pesos.
Con una inversión de 750 millones de pesos, comenzó la construcción de la Escuela Secundaria N° 5 en Avenida 5 y Paseo 103 bis, atrás del Cuartel Central de Bomberos.
La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con una inversión de más de 750 millones de pesos. La misma será llevada adelante con mano de obra local y tiene plazo de ejecución de un año. De esta manera, las y los estudiantes de la Secundaria 5 que hoy comparten espacio con la EEP N°1 tendrán su propia escuela.
La nueva Escuela Secundaria contará con una planta baja y un primer piso, 6 aulas, distintas dependencias y un amplio playón con las medidas reglamentarias para la práctica de diversos deportes; teniendo en cuenta que la Institución brinda dos orientaciones, entre ellas Educación Física, el espacio con amplitudes aptas es fundamental.
A propósito, la Jefa Distrital, Carla Bevacqua, indicó: "La EES N°5 está posicionada entre las escuelas más elegidas por la comunidad educativa. La misma toma toda la matrícula del norte y centro de la ciudad. La construcción del nuevo edificio va a permitir a su vez recuperar espacio a la Escuela Primaria N°1".
Además, Bebacqua señaló que se mudarán aulas para el funcionamiento del profesorado del turno noche que en la actualidad mantiene varias ocupadas, tanto de la secundaria como de la primaria.
La nueva ejecución permitirá que estudiantes de la EES N°5 cuenten con su propia escuela, al momento comparten instalaciones con EEP N°1, el mismo beneficio rige para estudiantes del turno vespertino - noche del Anexo 3691 (ISFD 169 MADARIAGA) y alumnos y alumnas de la Escuela de Guardavidas de Villa Gesell.
En este sentido, el cuerpo de Consejeros Escolares de Villa Gesell, en conjunto con la Inspectora de Infraestructura Marta Miraglino, se mantienen expectantes ante los avances de esta primera etapa de la construcción.
La puesta en marcha, además, implica la mano de obra local, otorgando empleo a una gran cantidad de geselinos. Se prevé también que los materiales referidos a la obra gruesa serán adquiridos en corralones locales. Por lo tanto, se sostiene el objetivo de alcanzar y acompañar en su desarrollo a todos los sectores de la comunidad.